lunes, 2 de diciembre de 2013

MARÍA MONTESSORI


Se refiere a la educación del niño de 3 a 6 ó 7 años
Según María Montessori, los niños absorben como “esponjas” toda la información que necesitan para la vida diaria.
Utilizó la observación científica para el desarrollo de su método.
Los principios fundamentales del método son: la libertad, la actividad y la individualidad.

Los aspectos que aportan al método son:
Ayuda al desarrollo natural del Ser Humano.
Estimula al niño a formar su carácter y manifestar su personalidad, brindándole seguridad y respeto.
Favorece en el niño la responsabilidad y el desarrollo de la autodisciplina, ayudándolo a que conquiste su independencia y libertad, esta última como sinónimo de actividad, libertad para ser y pertenecer, para escoger, para instruir, desarrollarse, para responder a las necesidades de su desarrollo.
Desarrolla en el niño la capacidad de participación para que sea aceptado.



En la clase Montessori los niños eligen libremente su actividad, se entregan, lo cual puede generar un silencio más o menos profundo que no implica paralización.

   

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