MARÍA
MONTESSORI
Se refiere a la educación del niño de 3 a 6 ó 7 años
Según María Montessori, los niños absorben como “esponjas”
toda la información que necesitan para la vida diaria.
Utilizó la observación científica para el desarrollo de
su método.
Los principios fundamentales del método son: la libertad,
la actividad y la individualidad.
Los aspectos que aportan
al método son:
Ayuda al desarrollo natural
del Ser Humano.
Estimula al niño a formar su
carácter y manifestar su personalidad, brindándole seguridad y respeto.
Favorece en el niño la
responsabilidad y el desarrollo de la autodisciplina, ayudándolo a que
conquiste su independencia y libertad, esta última como sinónimo de actividad,
libertad para ser y pertenecer, para escoger, para instruir, desarrollarse,
para responder a las necesidades de su desarrollo.
Desarrolla en el niño la
capacidad de participación para que sea aceptado.
En la clase Montessori los niños eligen libremente su actividad,
se entregan, lo cual puede generar un silencio más o menos profundo que no
implica paralización.
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